Exposiciones

Exposiciones

A finales de 2015, la UNAM- Seattle (Centro de Estudios Mexicanos) presentó la exposición fotográfica Tláloc. Esta muestra fue el resultado del trabajo de la Dra. María Elena Ruiz Gallut, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas, de la UNAM. La exposición consta de 35 fotografías tomadas en diversos museos de México y Centroamérica, en las que se puede apreciar la presencia y transformación de Tláloc, dios de la lluvia, a través de diferentes culturas de Mesoamérica. La exhibición ha estado colgada en Seattle Center, Northwest University y Washington University, School of Law.
Reatas y Rebozos es una exhibición de 29 fotografías en blanco y negro que muestra diferentes momentos de una Charreada en la que toman parte tanto los charros, así como hábiles mujeres que, también montan a caballo y a las que se les llama Escaramuzas.
Reatas y Rebozos es una muestra de la obra del fotógrafo y diseñador Emilio García. Además de las fotografías de Charros y Escaramuzas, se expusieron 14 carteles publicitarios del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, de los que también es autor Eduardo García. La inauguración de la exhibición tuvo lugar el 17 de septiembre, en el Seattle Center y como parte de las actividades coordinadas por la UNAM Seattle, el artista ofreció una plática sobre la Charrería y su trabajo como fotógrafo y diseñador. Esta exposición fue visitada por alrededor de 800 personas durante los dos días que permaneció expuesta.
Sin Información