Programas

Programas de radio

Presentación
Cuéntame un cuento y Nuestros niños de siempre son dos programas de radio permanentes de la UNAM-Seattle (Centro de Estudios Mexicanos) que tienen doble objetivo: la difusión de la cultura y el fortalecimiento del hábito de la lectura en español. Están dirigidos a la comunidad hispanohablante del estado de Washington.

Ambos programas han contribuido a la difusión de escritores hispanohablantes que desarrollan su trabajo creativo literario en Seattle. Tal fue el caso de la serie de lecturas del grupo Seattle escribe, durante 2015.

Cuéntame un cuento es una transmisión dominical, con una duración de 30 minutos en la que se leen cuentos o novelas cortas de autores latinoamericanos, pero mayormente, mexicanos. Al final del programa, los últimos minutos están dedicados a la explicación y comentarios sobre el léxico y los elementos culturales presentes en el texto leído. Está dirigido a adultos.

Cuéntame un cuento se puede sintonizar en la estación El Rey 1360 de am, todos los domingos a las 10 am.
Nuestros niños de siempre es un programa diario, siete días a la semana, con una duración de 15 minutos. Esta emisión está dirigida a los niños de habla hispana.

Son lecturas de cuentos y novelas clásicos y contemporáneos de la literatura mundial para infantes. El programa para niños ha recibido el apoyo del Instituto de Investigaciones Filológicas y del Seminario Universitario sobre Discurso Forense, de la UNAM.

Nuestros niños de siempre se transmite todos los días de 8 a 8:15 pm.